Reprogramación de eventos
En la toma de decisión de postergar la fiesta mayor de los ambateños, se dispone al director del Comité Permanente la actualización del programa de la fiesta mayor de los ambateños.
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza insistió en ser respetuosos de las disposiciones del Gobierno y demostrar apoyo.
Por otra parte, está previsto que el director del Comité se reúna con los contratistas y proveedores de los diferentes programas y compromisos para que conozcan de la toma de decisiones.
Al mencionar la construcción de los carros alegóricos y vestuario de las comparsas, dijo que están suspendidas hasta nueva orden, y se comunicará a los constructores y diseñadores, así como, a las instituciones educativas.
La FFF al ser una fiesta patrimonial cuenta con presupuesto del Gobierno, Municipio, Gobierno Provincial, a esos se suman auspicios de la empresa privada.
Las pérdidas son enormes para todos los sectores productivos, la actividad comercial, plazas, mercados, hoteles, artesanos y más negocios, expresó.
“Es una posibilidad que se pueda extender el Decreto, pero se debe tener una mente positiva, que termine en el plazo establecido”, dijo la alcaldesa de Ambato.
En la reunión del directorio participaron Vanesa Lozada, viceprefecta; María José López y Alex Valladares, delegados del Concejo; Licenia Martínez de los Gobiernos Parroquiales Rurales de Ambato; Byron Larrea, representante de la Cámara de Producción y Consorcios de Ambato; Laura Pantoja de los Barrios Urbanos; Marco Calero, director del Comité Permanente, también asistió el Obispo de Ambato, representantes del área turística, policía, barrios y más sectores. (I)