Residencia celeste aporta con toda su capacidad
El Complejo Deportivo de Macará sigue aportando en esta emergencia sanitaria por el coronavirus, Covid-19. Las instalaciones están siendo utilizadas por 32 profesionales de la salud.
Patricio Porras, coordinador de prestación de Macará y médico de Seguro Social, explicó que las instalaciones están ocupadas por 16 profesionales que laboran en el Hospital de IESS y 16 que trabajan en el Hospital Ambato.
“Son médicos, enfermeras, auxiliares que decidieron utilizar las instalaciones gracias al apoyo del presidente (Miller Salazar)”, explicó Patricio Porras.
Las instalaciones son utilizadas de manera rotativa por profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de respuesta frente al Covid-19, que trabajan sin cesar para salvar vidas. Los médicos son residentes.
El club Macará recibe en su casa de concentración a personal de salud desde el domingo 29 de marzo. En principio fueron cuatro profesionales los que optaron por utilizar las instalaciones y hoy el club pone a disposición toda su capacidad.
La Residencia Deportiva que está ubicada en el cantón Tisaleo –a 30 minutos de Ambato- fue inaugurada oficialmente en noviembre del 2019, cuenta con todos los servicios básicos. La inversión que realizó el club fue de aproximadamente un millón de dólares. (D)