Residencia celeste para personal médico
Ante la serie de rumores mal infundados por las redes sociales en torno a que la Residencia Deportiva de La Providencia perteneciente a Macará que difundían sobre la llegada de pacientes contagiados con el coronavirus e hizo que la colectividad cierre las vía de acceso a la misma, la dirigencia del equipo aclaró la situación.
Manifestó que puso a disposición del Ministerio de Salud la Residencia Deportiva para el alojamiento de médicos que trabajan tanto en el Hospital de IESS y Hospital General Ambato, quienes viven en otras ciudades y prestan su contingente en nuestra ciudad y tienen el inconveniente de viajar a diario a su lugares de residencia y no para personas que se hayan contagiado con el Covid-19.
La dirigencia del ídolo ambateño encargó al doctor Patricio Porras, médico del IESS, quien sea el encargado de coordinar las acciones en la Residencia Deportiva. El galeno manifestó que el presidente Miller Salazar dispuso a nombre del equipo la coordinación respectiva.
Confirmó que la infraestructura es para el alojamiento en este caso de 16 personas trabajadores de salud del IESS que no tienen en donde residir, ya que prestan sus servicios en Ambato y son de otras provincias. Además, 16 personas más quienes brindan el contingente médico en el Hospital General Ambato.
El personal médico comenzó a llegar a partir del domingo en la noche y la mañana del lunes, pero fueron impedidos de ingresar y salir por el bloqueo de la vía de acceso por parte de la colectividad que creyó las noticias falsas en las redes sociales, pero horas más tarde tras el diálogo la colectividad entendió el motivo por el cual el club puso a disposición su infraestructura. (D)