Residencia ‘Celeste’ toma forma
La Residencia Deportiva de Macará avanza su construcción a paso firme, en el Complejo Deportivo de La Providencia perteneciente al Cantón Tisaleo.
El ingeniero Guillermo Salazar, informó que culminaron los trabajos de cimentación, contrapisos, columnas y losas Al momento la obra civil está totalmente terminada en su infraestructura para proceder con los trabajos de mampostería, enlucidos, instalaciones, hidrosanitarias, electicas y electrónicas, entre otros.
Señaló que en un inicio la obra tuvo el aporte voluntario en el tema de planificación por parte de los arquitectos Santiago Cisneros y Roberto Naranjo. Los trabajos continúan a cargo del Santiago Cisneros, quien cuenta con el acompañamiento técnico del ingeniero Orlando Salazar.
La obra física tiene en su totalidad 1.000 metros cuadrados de construcción, compuesta de cuatro módulos de 250 metros cada una.
El primer módulo está compuesto por el ingreso, hall de recepción. Área recreativa para los jugadores, dos oficinas para el cuerpo técnico, sala de uso múltiple para 40 personas.
El modulo dos consta de un comedor para 28 personas, área de cocina semi industrial, lavandería, secado y planchado, zona húmeda de hidromasaje, vestidores, duchas y servicios generales.
Los módulos tres y cuatro cuentan con 8 dormitorios por piso, en total 16 habitaciones dobles y triples con baterías higiénicas y vestidores, escaleras emergentes y principales.
El inicio de la obra fue con la colocación de la primera piedra el 9 de septiembre de 2017. Desde esa fecha los trabajos no se han detenido y está prevista su culminación los primeros meses de 2019. (D)