Residuos reciclables se recolectaron en eventos masivos
Con la campaña ‘Mantén limpia nuestra fiesta’ se impulsó la recolección de residuos reciclables en los eventos masivos de la Sexagésima Novena Fiesta de la Fruta y de las Flores, informó Diana Fiallos, gerente de Gidsa.
Dijo que los recicladores de base y personal de Gidsa participaron en la campaña, logrando recolectar 1.000 kilogramos de desechos sólidos reutilizables como botellas plásticas y otros.
Durante las festividades se colocaron 30 contenedores adicionales en los lugares de mayor concentración en el centro de la ciudad, quintas y la explanada.
Se generó 250 toneladas adicionales diarias de desechos, a lo que normalmente se registra de 300 toneladas diarias, expresó.
Mayor residuo se generó en la Bendición de las Flores y Frutas, Desfile, Ronda Nocturnal y eventos artísticos en la explanada municipal.
En la jornada participaron 159 operativos, se contrató temporalmente a 18 personas y contó con la cooperación de 30 administrativas que apoyaron la gestión y planificación.
Según la gerente previa a las festividades en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Ambato se realizó el baldeado de los mercados municipales para recibir a los visitantes.
Posteriormente se efectúo el hidrolavado en los parques de la ciudad y en los ecotachos del casco central.
Con normalidad se cumplió los tres horarios de recolección. (I)