Respaldan reformas a Ley de Comunicación

Carrusel

La Ley de Comunicación y sus reformas deben concretarse a base de consensos. (Foto El Heraldo)

Según la viceprefecta de Tungurahua, Cecilia Chacón, siempre apoyó la propuesta de que exista una ley que regule los medios y a las grandes empresas comunicacionales en el Ecuador.

Frente a ello considera que la actual normativa debe ser reformada por la carga que ha representado al país.

“La ley de comunicación tiene que mantenerse para regular el criterio de asignación de frecuencias, la calidad de la información, calidad de la fuente y para velar por los derechos de los periodistas”, dijo.

Chacón comparte el planteamiento de eliminar la Supercom como una instancia de persecución y castigo para medios y periodistas; no obstante, indicó que deberá existir una instancia que vele por los derechos de los comunicadores y ciudadanos en general.

A decir del presidente del Colegio de Periodistas de Tungurahua, Wagner Ortega, en las sugerencias de reformas no se ha tomado en cuenta a los gremios de la comunicación, sobre todo para la conformación del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación.

Esta entidad estaría integrada por siete miembros. Ninguno sería periodista.

Ortega cuestiona que la comunicación sea un servicio público y no un derecho; es decir, manifestó que no se anuncian cambios profundos, porque la comunicación seguirá en manos del poder político. (I)

 

Deja una respuesta