Respeto fotográfico / Editorial
Las denuncias contra ciertos “fotógrafos” que no pertenecen al Gremio de Fotógrafos Profesionales de Tungurahua, aumentan, ya que, personas, lastimosamente, son estafadas, al recibir tarjetas con direcciones falsas y cobros anticipados, a padres de familia, en fechas importantes como son graduaciones colegiales o eventos masivos como por ejemplo en desfiles que son parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.
Representantes del gremio mencionado comentan que, ciertas personas que no forman parte de esta institución, aprovechan espacios festivos para incurrir en estafas masivas, perjudicando el trabajo legal; advierten e instan a la ciudadanía a tener cuidado y no dejarse sorprender por gente maliciosa.
La profesión fotográfica en Tungurahua con más de 40 años, regentada a través del gremio de fotógrafos, está justamente legalizada, bajo lo que dictamina el Ministerio de Trabajo, algo que las personas deben tener en cuenta, al momento de pedir los servicios laborales para retratar imágenes en festividades, fomentando el trabajo formal y profesional.
Este gremio explica a los ciudadanos que, antes de solicitar alguna fotografía o, si una persona ofrece sus servicios, se asesoren y analicen si, ciertos estudios fotográficos, cuentan con el espacio físico, identificación respectiva, sea chaleco o carnet, entre otros aspectos; esto, sin duda, evitará engaños, más aún en eventos masivos, donde la demanda fotográfica aumenta y los estafadores proliferan. (O)