Restauración forestal en Tungurahua

Titulares
Plantar un árbol es el compromiso con la vida y futuras generaciones; las autoridades nacionales y provinciales participan en la Minga por el Planeta, ayer; prefecto Manuel Caizabanda y Ahmad Pabarja, embajador de Irán en Ecuador.  (Foto GP) 


El cronograma de la Minga por el Planeta comenzó mediante la primera plantación establecida con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo). Autoridades nacionales y provinciales lideraron la iniciativa promovida por el Gobierno Provincial con el apoyo interinstitucional. Los primeros árboles se colocaron en la comunidad de Llangahua, ayer.

La segunda plantación está prevista para el viernes 30 de abril por el Día de la Tierra (22 de abril); mientras que, el Día del Árbol (22 de mayo) también será resaltado con las acciones ambientales a efectuarse el viernes 21 de mayo.

Las consecuencias del cambio climático (sequías, inundaciones y otros eventos extremos) se transformaron en los retos institucionales mediante la Minga por el Planeta que está concebida como la medida de mitigación y adaptación. (I)


Deja una respuesta