Restauración progresiva de iglesia

Ciudad
La Casa de Dios luce hermosa con el aporte de la gente creyente. (Foto El Heraldo)

La parroquia La Catedral como la Diócesis de Ambato están agradecidos por la colaboración de personas e instituciones para los trabajos de mantenimiento de La Catedral. 

Los arreglos que se están desarrollando en este gran ícono de la fe, tiene que ver con el exterior de la infraestructura en cuanto al arreglo de terrazas, superficies, pintura exterior hacia la calle Montalvo, Bolívar y la parte posterior de la iglesia que está ya en su totalidad, con el aporte de las personas en un inicio, y luego gracias a la gestión del GAD Municipal de Ambato que tuvo la voluntad expresa de respaldar este proyecto que es un anhelo de la ciudad y provincia. 

Es por eso que se ha desarrollado un trabajo ágil y con grupos humanos conocedores del trabajo que se requería a este nivel de altura ya que se hallaron a 62 metros, y a eso se suma la diversidad de superficies; además, se debe iniciar que se cubrieron seis mil metros cuadrados de construcción con la pintura exterior, dio a conocer el párroco Mauro Cuevas.

Las personas que visitan de forma frecuente el templo pueden observar que se ha trabajado en torno a los pisos de madera, mantenimiento de bancas; es decir, están lacadas; además, se ha hecho el trabajo no previsto que es haber pintado el interior de la Catedral, al igual que en el Sagrario. 

Todo esto ha sido muy motivante, porque se va haciendo cada vez más hermoso al templo, y los feligreses siguen aportando; por ello, se anima a que sigan los corazones generosos haciéndose presentes para continuar con el mantenimiento, ya que cada vez que se hace algún trabajo, aparecen más por hacer, señaló el párroco.

Explicó que ya son 15 años de los trabajos de recuperación  que se hizo en este templo con el aporte generoso de un grupo de filántropos y gente generosa quienes conformaron el Comité Pro recuperación de la Catedral y con su gestión y compromiso hicieron que la Casa de Dios tuviera el brillo que debía tener. En la actualidad se ha hecho el mantenimiento con personas generosas y el Gadma, para hacer esta obra de mantenimiento.

Inicialmente se había presupuestado 100 mil dólares pero ese monto está superado por las múltiples necesidades del templo. En este 2023 se ha planteado en el cronograma de mantenimiento para cuidar de “nuestra Catedral”, porque es de todos, acotó.

Por su parte monseñor, Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, manifestó que la Catedral es moderna y se inició su construcción a los pocos años del terremoto de 1949. Este templo es el referente de la provincia, no sólo por el edificio físico, sino porque es la iglesia principal madre de todas las iglesias de la provincia, y además, sede del obispo  donde se proyectan todas las celebraciones a nivel diocesano. 

“Gracias al apoyo de familias y con fondos de la Catedral se ha logrado la restauración. Muchas personas están contentas y piden que se siga embelleciendo este ícono de la ciudad. Invito a que las personas vivan las celebraciones eucarísticas y que una Catedral tiene sentido por todo lo que se celebra internamente y todo lo que vivimos en la tarea de vivir la fe”, finalizó Monseñor. (I)

Deja una respuesta