Restaurantes en etapa de crisis

Carrusel
Los restaurantes de Ambato también pasan por momentos difíciles. (Foto Archivo El Heraldo)

Preocupación existe en los propietarios de restaurantes, porque la crisis sanitaria está provocando pérdidas incalculables.

A decir del presidente de la Asociación de Restaurantes de Ambato, Jorge Boada, el impacto es inmenso, ya que la afectación no solo se dirige a los dueños, sino al empleo, pues han tenido que reducir gran cantidad de trabajadores.

Indicó que a corto plazo no se verá una reactivación de este negocio, por lo cual se están tomando medidas extremas para al menos tratar de sobrevivir.

Se lamentó que no haya ayuda del Gobierno Nacional. A esto se agrega que las entidades financieras les han cerrado las líneas de crédito.

Ante ello, se preguntó cómo pagar a los trabajadores, deudas y arriendos.

Al momento están con amenazas de desalojo y con dificultades de diversa índole.

A la Asociación pertenecen alrededor de 90 restaurantes, cuyos propietarios están recibiendo respaldo jurídico para encontrar soluciones y evitar desalojos.

Además, el gremio ofrece cursos de bioseguridad y adaptación a la nueva realidad.

Boada resaltó que para ingresar a ese nuevo mundo tendrán que hacer más inversiones para modificar mobiliarios y equipamiento en las diferentes áreas.

Insistió en que, según las actuales circunstancias, serán pocos los restaurantes los que sobrevivan, por lo que las perspectivas no son nada alentadoras. (I)

Deja una respuesta