Retienen a servidores públicos en Pastaza
Hasta la tarde de ayer continuaban retenidos dos policías y la teniente Político de Simón Bolívar, en la comunidad shuar de Kumay que pertenece a Pastaza.
El coronel Jorge Cevallos, jefe de la Policía Nacional de la Zona Tres, informó que piden que se les entregue el cadáver del dirigente de la comunidad Alberto Mashutak, quien murió a consecuencia del coronavirus y que fue sepultado en el cantón Mera. “De acuerdo a los protocolos del MSP quien muera a causa o sospecha del Covid-19 será sepultado en la jurisdicción donde fallece para evitar poner en riesgo a la población. Sin embargo, en la comunidad piensan que es asunto de discriminación y solo buscamos precautelar la salud de todos”, manifestó el coronel.
De su parte, el abogado de la asociación Marco Espinoza, dijo que siguen juicio por la desaparición del cadáver y discriminación. La retención de los tres servidores públicos fue la tarde del jueves dos, como medida de presión y lograr les devuelvan el cuerpo y llevarlo a sepultar con los debidos rituales a la comunidad. (I)