Retirarán alegoría de la Catedral
La hermosa imagen de la Virgen del Panecillo (Virgen de Legarda) que está colocada en el frontis de la Catedral, será retirada en piezas y transportada hasta las instalaciones del Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’, este 17 de febrero.
Se celebró 70 años de la Fiesta de las Flores, Frutas y Pan tratando de evocar el ‘origen’; es decir, recordando el principio del orden organizativo, solidario y emprendedor que se desarrolló luego del terremoto de 1949, dio a conocer Mario Sarabia, párroco de la Catedral.
La iglesia de Ambato en ese entonces, no era Diócesis, sino que estaba administrada por el arzobispo de Quito; luego, en el proceso de elevarla a Diócesis se la erigió como sufragania de la Arquidiócesis de Quito (donde tenían a la Virgen del Panecillo) y ante esa referencia mariana es como la Diócesis de Ambato también fue surgiendo, y posteriormente será la patrona de dicha Diócesis la Virgen de la Elevación. Es así como el principio o el ‘origen’ partió en este caso, con la Virgen del Panecillo o también conocida como la Virgen de Legarda, acotó el sacerdote.
La alegoría de este año permitió recordar que la Virgen María acoge a todos sus hijos, especialmente en Ambato en las circunstancias de pandemia, manifestó la feligrés Carla Torres.
La alegoría de este año fue impactante y se espera que la Madre de Dios sea la intercesora ante nuestro Señor Jesucristo para que retire el coronavirus y brinde la fuerza para seguir adelante, sostuvo la creyente Mercedes Aldás. (I)