Retiro de postes comenzó en Ficoa y Atocha

Carrusel
 
El personal de la Eeasa tiene la responsabilidad de retirar postes de hormigón de los sectores de Ficoa y Atocha para finalizar la obra de la red subterránea. (Foto El Heraldo) 

El retiro de los postes de hormigón durante tres meses constituye la tarea de la etapa final de la red subterránea Ficoa-Atocha. Los ejecutivos y técnicos de la Empresa Eléctrica anunciaron la culminación de la obra y el compromiso de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para trasladar los cables respectivos a la infraestructura dispuesta por la Eeasa. 

El personal de la Eeasa tiene la responsabilidad de retirar 500 postes de los sectores de Ficoa y Atocha; y, reingresar a las bodegas de la empresa para su calificación técnica. Una vez terminada esa actividad definirán los postes para la reutilización y los identificados para la baja definitiva, indicó el jefe de la Red Subterránea, Carlos Solís. 

La obra comenzó hace cuatro años y está diseñado no solo para mejorar la estética de la ciudad sino contribuir en la calidad del servicio de energía eléctrica, acotó. 

A decir del presidente ejecutivo, Jaime Astudillo, la gestión de la Eeasa no se detiene y en ningún momento dudó para ejecutar la red subterránea. La obra Ficoa-Atocha forma parte del programa general. De igual manera ratificó el trabajo realizado en el centro de la ciudad y aclaró que las redes del servicio eléctrico se encuentran soterrados e invitó a las empresas que suministran el servicio de telefonía y datos reubican los cables en la infraestructura de la Eeasa tomando en consideración la firma de los convenios correspondientes. 

Las obras de soterramiento continúan en Ambato en la zona Sur y anunció la ejecución de nuevos proyectos para el sector oriental y norte de la ciudad. 

El gerente de la regional 3 de la CNT, Marco Paredes, dijo que uno de los valores de la entidad, es la excelencia en el servicio y destacó el trabajo conjunto con la Eeasa para la reubicación de las redes respectivas. Anunció el cambio de las redes de cobre por la fibra óptica para mejorar el servicio a la colectividad. 

La obra se ejecutó en área de 85 hectáreas en el perímetro conformado por las calles: Delicia, avenida Los Guaytambos, calles Los Toctes, Taxos, Nísperos, Club Tungurahua y avenida Rodrigo Pachano, incluyendo calles interiores y consistió en migrar la red eléctrica área a la red soterrada. La inversión alcanza los 10 millones de dólares.  (I) 

Deja una respuesta