Retorno a CDI genera alegría y responsabilidad
“La apertura genera mucha emoción al ver que los niños regresan de forma presencial. Ver sus sonrisas y caritas alegres, es grato tener a los niños en este período que estamos empezando y mucha alegría, porque estamos trabajando”, expresó Mercedes Quilligana frente al retorno progresivo de las actividades presenciales de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de San Andrés de Píllaro.
El retorno progresivo de los niños a los Centros de Desarrollo Infantil genera ambiente de regocijo y responsabilidad, “la presencialidad empezó en febrero con el 50 por ciento de aforo en los CDI y el resto trabaja mediante teletrabajo para dar atención al cien por ciento de los niños”, explica. Y añade, “las labores presenciales se cumplen de 07:30 a 13:30 horas y a partir de las 14:00 a las 16:30 de forma virtual”.
“El retorno progresivo a las aulas permite tener tranquilidad, porque los niños que más necesitan son atendidos en los CDI. Estamos muy contentos por la apertura, sobre todo los CDI cuentan con las nuevas adecuaciones y todo lo que se pudo lograr para que los niños acudan con sosiego y puedan conservar el distanciamiento. De esta manera podemos continuar con el último trimestre del primer año de planificación del Programa de Atención Integral de los Niños de los Centros de Desarrollo Infantil de Píllaro y Patate”, expresó Laudina Naranjo, técnica del área social de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyida). (I)