Retorno a clases presenciales con seguridad

Titulares
El monitoreo en las instituciones y su desarrollo de clases presenciales será monitoreado permanentemente. (Foto El Heraldo) 

Varias instituciones educativas (IE) retornarán a modalidad presencial de forma progresiva y focalizada: otras se mantendrán en modalidad no presencial en todo el país.

Luego de un análisis técnico, el Ministerio de Educación decidió mantener la modalidad no presencial en las instituciones educativas ubicadas en zonas de riesgo establecidas por el Ministerio del Interior, espacios con altos índices delictivos y/o instituciones educativas cercanas a un rango de hasta dos kilómetros de Centros de Privación de Libertad y Centros de Adolescentes Infractores.

También de instituciones focalizadas en territorios con alta recurrencia de eventos delictivos o peligrosos y de todos los sostenimientos en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos: en el cantón Pedernales y el Distrito Metropolitano de Quito.

Además, seis IE fiscomisionales de las FFAA que se encuentran actualmente ocupadas por personal militar y de seguridad.

Sobre las instituciones que volverán a la presencialidad se ha efectuado una valoración de riesgos, condiciones de cada territorio y, priorizando la seguridad de la comunidad educativa, se dispuso el inicio del regreso progresivo a modalidad presencial desde el día lunes 22 de enero de 2024, de 8.178 instituciones educativas en 82 distritos a nivel nacional, con un aproximado de 1,331.929 estudiantes de todos los sostenimientos, correspondiente a la primera fase del retorno presencial al sistema educativo.

Las Direcciones Distritales del Ministerio de Educación notificarán a las instituciones educativas de sus jurisdicciones si constan en el listado de aquellas aprobadas para el cambio progresivo a modalidad presencial, información que, a su vez, será compartida por las instituciones educativas con sus comunidades.  (I)

Deja una respuesta