Retuvieron a sospechosos de abigeato
Alrededor de cien personas de Yatzaputzán acudieron la madrugada de ayer hasta el sector de La Joya en Ambato desde donde sacaron de la vivienda a dos personas, una de ellas menor de edad.
Los policías conocieron del suceso y, de inmediato, acudieron hasta La Joya donde se encontraron con los comuneros que iban en caravana de regreso al caserío.
El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, informó que los habitantes de la comunidad aseguraban que el sospechoso se les había hurtado varias cabezas de ganado.
Pese al diálogo y en donde se les explicó que estaban incurriendo en un delito de secuestro, los comuneros no prestaron atención e incluso amenazaron con destruir los patrulleros.
Personal del GOE y del UMO acudieron para fortalecer la seguridad y siguieron la caravana. Los policías intentaron dialogar hasta con las autoridades de Pilahuín, pero también salieron agresivos, de acuerdo al reporte policial.
El fiscal de Asuntos Indígenas, Pedro Tisalema, intercedió y lograron recuperar al menor de edad. El adulto fue sometido a la asamblea indígena donde acordaron las sanciones. (I)