Reubicación de comerciantes en análisis
Las 300 vendedoras de la Plaza Primero de Mayo están a la espera de una resolución para su reubicación con el inicio de la construcción del nuevo centro de comercio. Inicialmente se pretendía trasladar a las vendedoras hasta el espacio de la ex Industrial Algodonera, pero el rechazo es masivo, ya que consideran que sería un perjuicio total para las ventas.
“No queremos ir hacia allá. Ese es un espacio totalmente cerrado y eso no queremos”, dijo Myriam Sánchez, vendedora. La vendedora, María Chango, aclaró que la plaza se caracteriza por sus ferias masivas, por lo que la reubicación debería ser en las calles aledañas a la plaza.
Los comerciantes prefieren ubicarse en los alrededores de la plaza, pero esto aún no está definido por las autoridades municipales y comerciales.
La representante del Consejo de Administración, Patricia Frutos, señaló que la próxima semana se determinará el espacio para la reubicación. Esto será hasta que se construya el moderno centro de acopio, cuya obra iniciaría en octubre.
Se prevé que la moderna infraestructura cuente con más de 15 puertas de ingreso que dará facilidad a los compradores. Además tendría locales comerciales para ser utilizados por las 300 vendedoras. (I)