Reunión por la recuperación económica
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, se reunió con representantes del sector productivo, comercial y universidades con el objetivo de escuchar sus propuestas con miras a la recuperación económica de Tungurahua.
La autoridad municipal presentó un breve informe de las acciones en prevención de la salud e integridad de la colectividad.
Entre ellas, la sanitización de plazas, mercados, avenidas y espacios públicos. Asimismo, la compra de mascarillas, guantes y overoles para el uso de personal municipal y la entrega de estos elementos al Hospital Docente Ambato, entre otras labores.
El Canciller de la Universidad Indoamérica, Saúl Lara, puso a disposición un programa informático que permitiría delimitar los lugares donde se presenten casos sospechosos de Covid-19.
Esto ayudará a implementar protocolos necesarios por parte del sector de la salud.
El empresario Milton Altamirano sugirió que las instituciones locales elaboren su plan de acción para la recuperación económica.
Recomendó se obligue a los supermercados que el 50% de los productos que colocan es sus perchas sean nacionales.
Un pedido adicional del sector textil es que se les deje trabajar en la confección de mascarillas, overoles, etcétera.
En esta reunión se analizó también el comercio irregular. Se pidió que, al igual que hay sanciones para los comerciantes, lo haya en contra de las personas que compran en las vías. (I)