Reunión primeras damas / Editorial
Las primeras damas del Ecuador y los Estados Unidos, Lavinia Valvonesi y Jill Biden, se reunirán el día de mañana en el país norteamericano. El Ecuador es un aliado estratégico para los Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, ya que es el vecino de los principales países productores y comercializadores de droga. La ayuda de la potencia mundial ya se ha visto y esperamos que después de la reunión incluso aumente.
Otro tema que seguro se tratará es el de la migración, ya que muchos ecuatorianos están migrando a Estados Unidos, otros han optado por irse a Europa. La motivación para la migración es la seguridad y la falta de empleo. Esperamos que después de la reunión se logren las mejores condiciones para nuestros migrantes.
Aplaudimos cualquier iniciativa que tenga como objetivo disminuir la inseguridad y la delincuencia en el Ecuador. Es importante tener en cuenta que la violencia que está sufriendo nuestro país se debe, principalmente, en el narcotráfico. Los más afectados son los jóvenes, quienes caen en esas redes de delincuencia. (O)