Reutilizar prendas y calzado representa ahorro

Ciudad
En la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Tungurahua se carnetizan los artesanos que requieren acceder a los beneficios de la ley y ser exonerados de varios impuestos y obligaciones en tiempos de pandemia.  (Foto El Heraldo)

Segundo Valenzuela Ortega, propietario del taller de Construcción Civil denominado ‘Valenzuela Ortega’ y se ubica en el Conjunto Terra Sol, y fue hasta la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Tungurahua para ser recalificado y acceder a los beneficios que otorga la ley. Esta actividad se desarrolló ayer.

El artesano llegó hasta las instalaciones de la Junta ubicada  en el Centro Comercial Ambato, y como él muchos otros que esperaban su turno para ser atendidos por el presidente del organismo.

Según el presidente de la Junta, Carlos Herrera Jordán, este trámite es ágil y personal, porque se debe tomar la foto al artesano de manera digital. 

Se realizó la respectiva inspección del negocio del artesano y luego se realiza la carnetización para que el beneficiario realice sus trámites en el sector público (Municipio, SRI, IESS y más). 

Entre los beneficios está la exoneración del pago del décimo tercero y cuarto sueldos, fondos de reserva, patente municipal, facturar el IVA con tarifa cero, y no ser considerado como microempresario, agregó el funcionario. (I)

Deja una respuesta