Revertir el daño ambiental es clave

Titulares

Ante los acontecimientos ambientales que aquejan a la humanidad, “la educación sostenible es fundamental para abordar el daño ambiental causado por el ser humano”, dice Edwin Casanova, director de la Fundación Dream Planet.

El ambientalista ambateño, reitera que, al educar a las generaciones presentes y futuras, se puede cambiar el curso de la historia y garantizar un futuro más sostenible y equitativo para todos.

Insiste que la educación sostenible ayudará en la reducción del daño ambiental, la mejora en la calidad de vida, el desarrollo económico sostenible, la conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria.

La Fundación junto a Clarita Pilamunga, aplica el  plan piloto en la Escuela Eduardo Reyes Naranjo, declarada única escuela ecológica del mundo por la eliminación de la contaminación y reducción de la huella del carbono.

Los niños ecologistas redujeron 1,521 billones de partículas plásticas, contribuyendo silenciosamente a un futuro más sostenible, limpio, esperanzador, y lleno de vida, siendo ejemplo de mejorar el mundo, si todos formamos parte de la solución, expresa el ecologista.  (I)

Deja una respuesta