Revisión minuciosa de buses
“Vamos a exigir que toda la transportación que sirve a la parroquia de Mulalillo y Cusubamba lo haga bajo las normas técnicas y estándares de seguridad. Deben estar en buenas condiciones porque no queremos que se repitan más hechos lamentables”, expresó la presidenta de la Unión de Organizaciones Campesinas de Mulalillo (Unocam).
Tibán anunció que ese pedido lo hicieron después del accidente de tránsito ocurrido el viernes 18, en que el bus disco 16 de la Compañía ‘Trans Mul’ placas XAI-0462 volcara al abismo y murieron seis personas y 15 quedaron heridas.
Una semana después de ocurrida la desgracia, aseguró que las investigaciones y pericias continúan. No era la primera ocasión que al mismo bus le fallaran los frenos. Según las investigaciones de la Unocam, en junio se estrelló contra una vivienda. Ahí no existieron víctimas mortales ni heridos, solo daños materiales.
Pese a los antecedentes el bus disco 16, pasó las revisiones técnicas y fue matriculado el jueves 17, un día antes del accidente de tránsito. Tibán cuestionó que en la revisión no hayan realizado un chequeo mecánico e inspeccionado las llantas y frenos. “Al parecer el carro estuvo bien por fuera, bien lavado; pero por dentro del motor era el daño. Al parecer no revisan como están los frenos, las llantas el motor para la matriculación”, rechazó la dirigente. (I)