Rinden homenaje a los próceres del 10 de agosto

Nacionales
Homenaje a los próceres del «Primer Grito de Independencia» en Ecuador, (Foto EFE)

 Quito, (EFE).- El presidente Guillermo Lasso rindió homenaje ayer a los próceres del «Primer Grito de Independencia» en Ecuador, un evento que abrió el proceso independentista en toda América Latina hace dos siglos.

Aunque la jornada festiva laboral fue trasladada al lunes, este martes la actividad gubernamental giraba alrededor de los actos con motivo de esa fecha patria, con homenajes a los próceres por separado de las principales autoridades del país en la Plaza Grande, a los pies del Palacio presidencial de Carondelet.

Allí se ubica una columna monumental que recuerda a los líderes que el 10 de agosto de 1809 depusieron a la autoridad colonial en la Real Audiencia de Quito y crearon una junta de gobierno autónoma, episodio que más adelante dio a la capital ecuatoriana el nombre de «Luz de América».

Una tras otra, a los acordes del himno nacional y minutos de silencio, fueron rindiendo homenaje las distintas autoridades, hasta llegar al presidente de la República, quien depositó su ofrenda a los pies del monumento.

Escoltado por altos mandos, el mandatario escuchó el himno nacional, guardó un minuto de silencio y presento su ofrenda floral.

Más adelante en esta jornada participará también en un acto militar en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Deja una respuesta