Río Verde: Atención integral para familias vulnerables

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) efectuó una Brigada Social en la parroquia Río Verde del cantón Baños, con el objetivo de acercar los servicios del Estado a las comunidades rurales y garantizar una atención digna, oportuna y cercana para quienes lo necesitan.
Durante la jornada, se ofrecieron servicios integrales a través del balcón de atención, en donde la ciudadanía accedió a información sobre bonos y pensiones.
Además, el Registro Civil llevó a cabo procesos de cedulación, la Policía Nacional impartió charlas informativas, el Ministerio de Agricultura brindó asesoría técnica a pequeños productores, y el Ministerio del Deporte animó el evento con actividades lúdicas como rumba terapia.
También se entregaron 150 kits de vestimenta a familias en situación de vulnerabilidad. Esto como parte de la política pública de protección social que impulsa el Gobierno Nacional.
Por su parte, Mercy Guerra, usuaria de los servicios de protección especial del MIES, agradeció la entrega de kits de vestimenta así como el permanente apoyo que recibe su familia por parte de esta cartera de Estado.
Las Brigadas Sociales son parte de una estrategia nacional que busca acercar los servicios a las comunidades rurales, promoviendo una atención más inclusiva, participativa y oportuna para garantizar los derechos y el bienestar de todos. (I)