Robaban y comercializaban autopartes
Fueron seis meses de seguimiento. Los investigadores de la Policía Judicial empezaron en abril a seguir la pista a los integrantes de una organizada banda que robaba y a la vez vendían los accesorios de los vehículos.
En rueda de prensa donde se dieron cita el general Marco Villegas, jefe de la Zona Tres de la Policía Nacional; Édison Villegas, fiscal provincial; coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía; y el coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial, informaron sobre la captura de diez integrantes de esta organización ilícita, ayer
El general Marco Villegas resaltó el trabajo meticuloso que consistió en toma de fotografías y vídeos de los agentes para sustentar las pruebas. El coronel Dorian Balladares explicó que entre los detenidos están mujeres que eran ‘campaneras’, es decir, informaban cuando alguna persona se acercaba.
Los sujetos eran tan hábiles que en menos de diez minutos abrían los vehículos. Para la detención se allanaron diez domicilios, dos locales comerciales y seis mecánicas.
El fiscal provincial, dijo que de los diez, siete tienen prisión preventiva y las otras tres personas medidas sustitutivas. La instrucción fiscal es de 90 días, tiempo que continuarán las investigaciones y podrían detener a más personas integrantes de la mis banda de accesorista, añadió Balladares. (I)