Roban accesorios en noche de amigos

La calma habitual de la calle Alaska, barrio El Paraiso-Huachi, fue quebrada por el sigilo de manos ajenas que, bajo el amparo de la madrugada, desvalijaron un vehículo estacionado, la madrugada del domingo 20 de abril.
Una mujer de 30 años, nunca imaginó que una reunión entre amigos terminaría con la amarga sorpresa de ver su automóvil violentado. Según su relato, cerca de la 00:30 horas salió a verificar su vehículo —un Great Wall M4 plateado, placas TBF-0000— y encontró la puerta del conductor entreabierta. Lo que vino después fue el recuento de un despojo sistemático y preciso.
Los delincuentes no solo se llevaron objetos visibles, sino que desarmaron el interior del auto: sustrajeron el tablero frontal, el tacómetro, la guantera, el radio, los cuatro elevadores de los vidrios y, para completar el golpe, incluso la matrícula del vehículo.
Alertados por el SIS ECU-911, agentes del circuito Huachi Grande, acudieron al sitio y tomaron contacto con la afectada. De inmediato, se coordinó con la unidad de flagrancia, que se encargó de recabar indicios. (I)