Roban dentro de buses urbanos
Las quejas han sido innumerables de ciudadanos que utilizan el servicio de transporte urbano y que han sido víctimas de la delincuencia.
“Necesitamos que haya seguridad dentro de las unidades, ya que los robos son permanentes de supuestos pasajeros que en realidad son ladrones que solo esperan que el usuario saque su celular para arrancharlo y huir del bus”, comentó Hilda Bancos, ama de casa.
Aclaró que ahora los maleantes fingen ser pasajeros y esperan a sus víctimas, que en la mayoría de veces, son adultos mayores y adolescentes.
Eduardo Fiallos, padre de familia, indicó que en pocos días regresarán los estudiantes a clases presenciales y serán el “blanco” perfecto para los ladrones.
“Por tres ocasiones robaron el celular de mi hijo dentro de los buses. Los choferes no pueden hacer nada, ya que también son amenazados posteriormente”, señaló.
El conductor de una unidad de transporte, Manuel Ramírez, expresó que ya se conoce a los rateros, pero hay algunos que incluso pagan su pasaje y no se puede decir nada.
“En ocasiones hemos evitado su ingreso, pero lo único que hacen es amenazar”, dijo. (I)