Roban domicilio hasta ir a cita médica
La alarma de un robo sacudió a los residentes de Huachi Belén. Eran las 20:30 horas, del lunes 21 de octubre, cuando el propietario, tras regresar con su familia de una cita médica, encontró su hogar desvalijado.
A las 16:00 horas, la familia habían dejado su vivienda confiados en la seguridad del barrio. Pero al regresar, la escena que encontraron fue desoladora: las seguridades de su hogar habían sido violentadas, y al ingresar, se dieron cuenta de que el daño no solo era físico, sino también emocional. Los ladrones se llevaron un televisor de plasma, joyas de valor no determinado y aproximadamente 900 dólares en efectivo. Un golpe rápido y certero.
El llamado al ECU-911 movilizó al patrullero de Huachi Belén. Al llegar al lugar, los oficiales tomaron testimonio de una vecina que, aproximadamente a las 19:00 horas, había escuchado ruidos dentro del inmueble. Pensó que la familia había regresado, pero la falta de respuesta la hizo sospechar, alertando a los demás vecinos. A pesar de que en el sector hay cámaras de seguridad, estas no captaron imágenes útiles del robo.La Policía Judicial fue contactada de inmediato. Aunque el robo ya estaba consumado, la calma de la familia al recibir la orientación policial contrastaba con la tensión de un barrio que, hasta esa noche, creía estar seguro. (I)