Roban focos de locales comerciales
Por reiteradas ocasiones, los maleantes han sido captados por cámaras de vídeo vigilancia privada, robándose los focos que quedan fuera de locales comerciales.
Esta situación es el “pan de cada día”, aseguran algunos comerciantes, especialmente quienes tienen negocios en la avenida Cevallos, Rocafuerte y Tomás Sevilla.
“Todos los días se van llevando los focos que pese a estar muy altos, los maleantes se arriesgan. Incluso traen escaleras o sillas para robar”, dijo María Rojas, propietaria de local.
Mientras que, Paulina Castro, propietaria de local, dijo que las cámaras de vídeo que están ubicadas afuera de su almacén también fueron sustraídas.
“Los ladrones cortaron los cables y se llevaron las dos cámaras. Estos robos parecen no ser de importancia, pero es el hecho, ya que los ladrones frecuentan y rondan por la noche y madrugada los locales de las principales calles de la ciudad”, manifestó.
Ante la situación, los comerciantes aseguraron que es necesaria la presencia de las autoridades policiales, especialmente con operativos nocturnos para que se atrape a los sospechosos que buscan para robar. (I)