Robaron cables soterrados de sistemas semafóricos

Policiales, Seguridad

Los técnicos de tránsito verificaron el robo de cables, ayer. (Foto cortesía)

Los técnicos del Centro de Gestión de Tránsito de la Dirección de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Dtttsv), se llevaron tremenda sorpresa, al observar el robo de cables, la mañana de ayer.

La inspección la realizaron luego de conocer sobre un incidente con los semáforos ubicados en las calles Montalvo y Sucre,  por lo que acudieron al lugar e informan que los cables soterrados para el funcionamiento del sistema semafórico habían sido cortados y robados causando problemas en la movilidad en dicho sector.

No sería la primera vez que este modo de robo se registra en la ciudad, ya que por varias ocasiones se ha presentado dicho problema, según el informe técnico.

Esto conlleva a la afectación de los dispositivos semafóricos provocando un daño al bien público y un riesgo de accidentes de tránsito.

En lo que va del 2023 se reportaron dos casos más, uno en la avenida Lizardo Ruiz y Espejo y otro en la intersección de las calles Bolívar y Montalvo.

“Somos víctimas de delincuentes que no respetan los bienes públicos, tenemos que denunciar a los malos ciudadanos ya que las consecuencias de los daños a la red semafórica recaen es en la ciudadanía”, indicó Verónica Vivanco, directora de Tránsito.

Ante ello, solicitó a la ciudadanía denunciar llamando al 911 para informar de conductas como vandalismo y hurtos de equipamiento de los semáforos para evitar afectaciones en la movilidad de toda la ciudad.

El robo de cables se da para extraer el cobre. Por ello, se recuerda que estas acciones están consideradas como un delito de robo a un bien público, que está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Deja una respuesta