Robaron dinero y quemaron la casa
”Dios mío, me dejaron hasta sin la comida de mi nieta”, lamentaba entre lágrimas Blanca Toapanta de 56 años de edad. La mujer dedicada a la venta de frutas vio con impotencia cómo se quemaba el segundo piso de su vivienda. Justo en el área de los dormitorios.
La desgracia ocurrió la madrugada de ayer en el barrio San Bartolomé en Píllaro. Contó que se fue al bautizo de uno de sus nietos a unas cuatro cuadras de su casa, a eso de las 01:00 horas llegaron servidores policiales a preguntar por ella y ahí se enteró que su casa se quemaba.
Los asistentes de la fiesta salieron acompañando a Blanca y al llegar a la casa esquinera vieron como los bomberos trataban de controlar las llamas. El segundo piso, en el área de los dormitorios todos quedó convertido en cenizas. Los objetos de valor, las prendas de vestir, las camas…todo. “Se llevaron 500 dólares que tenía guardado para pagar unas deudas. Pero esto no fue solo por robar”, expresó la afectada.
Germán Toapanta fue más directo y mencionó que sospechan que esa venganza tendría relación con el juicio de alimentos que tiene la hija de la afectada con la expareja. La dueña de la casa mencionó que pagan una deuda de 22 mil dólares de un crédito que hizo para que el exyerno estudie. Ahora dejan todo en manos de la justicia y esperan que investiguen qué sucedió.
Quienes hicieron el atentado destruyeron la puerta de la cocina para ingresar. Blanca está angustiada porque las tres personas que habitan en su casa: la nieta y la hija, todas se quedaron solo con las prendas que vestían en la reunión familiar. Si alguna persona desea ayudarla pueden comunicarse al celular 0959237063. (I)