Robo a plena luz del día
La propietaria de una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Indoamérica y Quesaltenango, identificada como Virginia A., denunció un audaz robo, que se registró la mañana de este sábado 9 de diciembre.
La Policía Nacional, al recibir la notificación del presunto robo a través del ECU-911, movilizó a las fuerzas policiales hacia el lugar de los hechos. Al llegar, se encontraron con la víctima, quien relató que salió de su domicilio alrededor de las 09:00 horas para regresar a las 12:00 horas, momento en el que descubrió que la puerta de su casa había sido forzada.
Las pérdidas reportadas por la afectada son significativas, ya que los ladrones se llevaron varios electrodomésticos valiosos, entre ellos tres televisores de 32 pulgadas de marcas reconocidas como Samsung, RCA y TLC, así como una computadora portátil HP y un Apol MacBook Pro, ambos de color ploman.
La mujer, visiblemente afectada, solicitó la intervención policial a través de una llamada al ECU-911, quienes rápidamente se presentaron en el lugar para recopilar información y brindar asistencia. Sin embargo, al llegar, se encontraron con que la propietaria ya había manipulado la escena del crimen, dificultando la recolección de indicios visibles. (I)