Robo de ganado alerta a Píllaro
Antier, en un lapso de pocas horas, la comunidad de Píllaro y San Andrés fue sacudida por dos casos de abigeato que dejaron a los residentes en alerta y preocupados por la seguridad de su ganado.
El primer incidente ocurrió en el sector de San José La Victoria, vía a Andahualo, donde una mujer de 55 años, reportó el robo de dos vacas de color amarillo que dejó en su terreno el 14 de septiembre. A la mañana siguiente, al percatarse de la ausencia de los animales, inició la búsqueda junto a unos vecinos, pero sin éxito. La Policía, tras ser notificada por el ECU-911, realizó un patrullaje en la zona, pero no logró recuperar el ganado.
Pocas horas después, en la parroquia Presidente Urbina una joven de 21 años, denunció un segundo robo de ganado. Tres cabezas de ganado habían sido dejadas en un terreno de su propiedad, pero al regresar la mañana del 15 de septiembre, notó que dos de ellas habían desaparecido. A pesar de la búsqueda y la colaboración de vecinos y la Policía, los animales no fueron encontrados.
Ambos casos resaltan la necesidad de reforzar la seguridad en las áreas rurales para proteger el ganado de los agricultores locales. (I)