Robo dejó a madre sin pertenencias
Lo que parecía una rutina diaria para Jaqueline F. terminó en frustración. Cerca del mediodía, mientras retiraba a su hija de una unidad educativa, ubicada en Ficoa, descubrió que su vehículo había sido blanco de un robo en plena avenida Guaytambos y los Higos.
La mujer que llegó al lugar en su Chevrolet Grand Vitara negro, dejó el auto mientras ingresaba a la escuela. Al regresar, notó que le habían sustraído una computadora HP, su billetera, cédula, licencia, tarjetas bancarias y 60 dólares en efectivo. Aunque no pudo confirmar si había asegurado las puertas del vehículo, no se encontraron signos de forcejeo, ni cámaras que pudieron haber registrado el hecho.
Las autoridades del grupo motorizado del circuito Ficoa, junto con el equipo de flagrancia llegaron al lugar para investigar el caso, explicando a la afectada el proceso legal que debía seguir.
El hecho fue reportado al ECU-911, pero la falta de pruebas concretas deja el caso en manos de una investigación más profunda. El robo genera preocupación entre los residentes de la zona y revive el llamado a reforzar la seguridad en las calles de Ambato. (I)