Robo frustrado por cámaras de seguridad
El bullicio cotidiano de un Centro Comercial ubicado al Sur de la ciudad fue interrumpido por un acto delictivo que culminó en la aprehensión de un ciudadano, la noche del miércoles 11 de septiembre.
Eran las 21:00 horas, cuando el Supervisor de Seguridad, alertó a las autoridades sobre un incidente que había observado a través de las cámaras de seguridad, situado en el centro comercial. Desde el interior del local, las imágenes mostraban a un hombre que, con cautela, se movía entre los pasillos del supermercado.
Según el reporte oficial de la Policía Nacional, el hombre de 47 años de edad, había sustraído varios productos sin pasar por las cajas de pago. Ante la evidencia capturada en video, el equipo de seguridad procedió a retenerlo mientras daban aviso inmediato al ECU-911.
Al llegar, los agentes tomaron contacto con el supervisor de seguridad, quien detalló lo ocurrido. Los efectivos policiales realizaron un registro corporal al detenido, encontrando en su poder diversos artículos que habían sido tomados sin autorización del establecimiento.
Ante la flagrancia del delito, las autoridades procedieron a la inmediata aprehensión. El procedimiento incluyó notificar al fiscal de turno, quien fue informado de todos los detalles del caso. Posteriormente, el detenido fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de La Merced para una evaluación médica obligatoria antes de ser ingresado a la sala de aseguramiento de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato. (I)