Rodeado de contratiempos y posible impuesto

Columnistas, Opinión

Momentos de angustia y desesperación vivimos los ecuatorianos por los actos de violencia desatados por los GDO (grupos de delincuencia organizada) a lo largo de nuestro territorio; varias son las explicaciones que tenemos respecto al inicio de la crisis pero una sola es la respuesta que deseamos escuchar  los compatriotas… “queremos la paz”.

En estos momentos, no se trata de ser mejor que la competencia, de producir un producto de mejor calidad  bajando costos de producción o en general,  de combinar de forma eficiente los factores de producción; todo lo contrario, vivir en un país en el cual no sabemos en qué momento nos atacan o si somos víctimas de algún tipo de extorsión, nos genera alto estrés, lo que perjudica nuestra salud, generando baja producción con los resultados que estamos viviendo en este instante; calles vacías a plena luz del día, titulares nada halagadores del ecuador en los principales diarios del mundo (que pena nos siguen conociendo por el lado negativo de lo que los seres humanos son capaces de hacer antes que por las muestras de nuestras bondades).

“La unión hace la fuerza” dice un refrán y es lo que hacemos diariamente, apoyar a nuestro gobierno, el cual pese a su  juventud y sin haber  sido el causante de la crisis, tiene que afrontarla con decisiones tan fuertes como impopulares, aumento del IVA del 12% al 15% para generar algo de dinero extra y canalizarlo a las acciones que permitan eliminar este mal endémico que tenemos en el Ecuador.

Momentos de apoyar esta medida? vemos que en la Asamblea el costo político está generando amplios debates, las elecciones se acercan y quien quiere ser copartícipe de un golpe al bolsillo del pueblo.

Bueno entonces busquemos o entreguemos alternativas de financiación que permitan generar recursos para combatir el crimen organizado;  es tan fácil oponerse, pero considero que debemos analizar la situación caótica del país en materia de inseguridad para buscar el apoyo financiero,  sé que un impuesto aumenta los precios, pero también conozco que genera ingresos, tan necesarios para combatir el caos desatado. (O)

Deja una respuesta