Roscas con figura sorpresa en su interior

Ciudad

La tradicional Rosca de Reyes no sólo guarda la tradición cristiana de recordar la llegada de los Reyes Magos para visitar al Niño Jesús recién nacido en Belén, sino que en la actualidad se considera que si alguna de las personas que la consume encuentra la pequeña figura en su interior deberá adquirir dicha Rosca para el año siguiente, y además, será muy bendecido todo el año.

El empresario Diego Mosquera García, dijo que este año adquirió dos Roscas de Reyes, para el consumo en su hogar como también para obsequiarla a la familia de su hijo donde está su querido nieto. 

Conocedor, dijo, que en el interior de la Rosca está la figura de un niño o de un pequeño rey, a quien le toque será muy bendecido, ya que es el Niño Jesús quien le bendice y por tanto, las personas deberán comprometerse a seguir los pasos de Jesús con fe y además, cuando inicie el nuevo año, se deberá obsequiar la Rosca de Reyes y así sucesivamente.

Esther Ibarra, propietaria de la Panadería Deleites del Sur, manifestó que la Rosca de Reyes empezó a elaborarla desde que empezó el 2025 y continuará haciéndolo en la presente semana. La Rosca dijo, contiene el relleno ya sea de crema pastelera o manjar, y decorada con frutas, como las fresas, uvas y no puede faltar el tradicional muñeco pequeño, que a la persona que le tocó deberá donar la Rosca para toda la familia. El precio es de cinco dólares para que degusten 10 personas. Su local se ubica en la calle Castillo y Juan Benigno Vela.

Ana Jara, gerente propietaria de Tecnipan S.A., dio a conocer que en el 2024 vendió el seis de enero alrededor de 500 Roscas de Reyes, mientras que este 2025 las 500 Roscas las comercializó en tres días debido al feriado. Está contenta dijo que la aceptación del público ha sido muy buena para consumir este producto que se comercializa a cinco y 10 dólares en su local de la avenida Cevallos y Castillo. (I)

Deja una respuesta