Rueda de Negocios fortalece emprendimientos
Alrededor de 20 emprendimientos asociativos del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) del sector snacks participaron en la rueda de negocios ‘Juntos Creamos’, ayer. Productores de bebidas, galletas, productos en soya, pizzas, expusieron sus productos a representantes de cadenas de restaurantes y supermercados para negociar directamente y concretar una compra futura.
Los emprendedores también participaron en talleres sobre el manejo de marcas de la economía popular y solidaria, promoción en redes, obtención de notificaciones sanitarias para el sector alimenticio y financiamiento.
El evento contó con la presencia de varias instituciones financieras del sector solidario y público como BanEcuador, Corporación Financiera Nacional (CFN), Caja Solidaria Financiera Ahorro y Crédito Pasa y otras entidades financieras.
El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, indicó: “el objetivo es propiciar un ambiente de negocios, para los medianos y pequeños productores. El eje productivo es uno de los más importantes dentro del modelo de gestión. Los emprendedores tenemos las ideas, voluntad y ganas, pero lo que hace falta son los contactos. El 99% de tungurahuenses tenemos el carácter emprendedor”, señaló.
El analista de la Zonal Tres de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), Pablo Bustos, explicó a los emprendedores sobre la obtención del registro sanitario y manejo alimentario.
Sabrina Mosquera es parte de la empresa Ada’s que distribuye pizzas, refritos y vinos. “Es bueno obtener el apoyo de las autoridades. Estamos ubicados en Riobamba y este emprendimiento inició en la familia, pero luego se fue expandiendo y hoy ofrecemos fuentes de trabajo a más personas. Nuestros productos se basan en alimentos saludables y contienen semaforización verde y amarilla como exige el Ministerio de Educación, ya que las pizzas se distribuyen en escuelas y colegios”, contó.
El emprendedor de camote, Edgar Villena, indicó que aún es necesario el apoyo de las autoridades, sobre todo para que el producto sea conocido y difundido. (I)