Ruta de Acceso a la Justicia requiere articulación
Las gestiones para avanzar en el proceso de articulación de la Ruta de Acceso a la Justicia en Tungurahua se concretan con la actuación de la viceprefecta Cecilia Chacón. La autoridad provincial mantuvo la reunión de trabajo con la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero; viceministra del ramo, Rocío Rosero y el viceministro de Gobernanza de Salud, Carlos Cisneros.
Acordaron que los representantes del Ministerio de Salud visitarán la provincia el 23 de mayo para mantener el diálogo y consolidar la alianza estratégica con el Municipio de Ambato. Además concretar la provisión de retrovirales al GAD como elemento fundamental de atención en servicios que faciliten y articulen con la sociedad civil que necesita esta medicación, cuando son víctimas de violencia sexual.
El viceministro de Salud conoció el Modelo de Gestión de Tungurahua, especialmente en salud que permite ofrecer atención en casos de violencia intrafamiliar. Además difundieron las ideas y propuestas que tiene la provincia en función de la Ruta de Acceso a la Justicia.
La representante del Gobierno Provincial informó “que el proceso de articulación de la Ruta de Acceso a la Justicia en la provincia, no solo es importante para los tungurahuenses, sino para el país en general, porque es base fundamental donde el Estado a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) debe responder y garantizar los derechos de mujeres y niños en situación de riesgo y violencia intrafamiliar”. (I)