Rutas de turismo natural / Luis Alfredo Silva

Columnistas, Opinión

Nuestra provincia, es un espacio maravilloso lleno de bellezas naturales; un verdadero paraíso turístico del Ecuador. Los nueve cantones tungurahuenses, tienen mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza. AMBATO. El valle del río Ambato, en su curso superior, es muy hermoso. Recorriendo, de sur a norte, por la carretera que va paralelamente al río, permite la observación de su deslumbrante belleza; el serpenteante curso del río, las verdes y estrechas orillas, las colosales laderas, la vegetación silvestre, es una experiencia eternamente inolvidable. BAÑOS DE AGUA SANTA. El cantón posee fascinantes paisajes, compuestos por montañas cubiertas de bosques, con una fauna asombrosa; correntosos ríos, con abismales cascadas, saludables manantiales de aguas termales y mucho más.Todo llama la atención, a los numerosos visitantes del mundo, este prodigioso lugar privilegiado por la naturaleza. CEVALLOS. Posee un fabuloso lugar llamado Jun Jun; esta constituido por un verde valle,una imponente cascada y un bello deslizamiento que originan las aguas del río Pachanlica. Es un pintoresco sitio, por lo que se presta para el descaso de toda la familia y para admirar el trabajo realizado por la radiante naturaleza.

MOCHA. Tupac Tambu, es un paradero turístico que se encuentra junto a la carretera que conduce a la parroquia de Pinguilí. Ahí existen tres atractivas rocas, por su procedencia, forma y grandes dimensiones. Muchas personas creen, que son meteoritos caídos del cielo y otras, que son rocas arrojadas por la erupciones de las montañas cuando fueron volcanes.PATATE. El Triunfo, es un invalorable tesoro de la naturaleza, envuelto por montañas como Cruz Loma, Cocha Azul y La Esperanza, llenas de bellas plantas silvestres. Desde ese lugar, mediante una caminata de varios días, siguiendo el cauce del río Muyo, aguas arriba, se llega a Cerro Hermoso, la montaña más atractiva del misterio Parque Nacional Llanganates. PELILEO. El Tablón, es una montaña con una cumbre de 3.430 metros de altitud, que constituye un espactacular mirador de las montañas tungurahuenses Mulmul, Shaushi, Llimpe, Ladrillo, Leito, Catitahua y Nitón. En la cordillera Occidental de los Andes, se comtempla El Chimborazo, El Carihuirazo y El lliniza; en la Oriental; el Altar, El Tungurahua y El Coropaxi.

PÍLLARO. Para llegar a la preciosa La Laguna de Angascocha, de forma de un corazón, se parte desde la hacienda Quimbana, por senderos de ensueño. El entorno tiene una gran belleza escénica, llena de lagunillas, montañas de cimas alargadas, colorida flora y fauna sorprendente. Desde sus orillas se puede apreciar todo su fabuloso encanto.QUERO.EI bosque de los últimos carboneros, en la orilla derecha del ríoMocha, es un atractivo diferente. Los árboles son de tronco delgado y con ramas retorcidas, cubiertas de musgos y bromelias. El aspecto del bosque es fantástico, rodeado de altas plantas herbáceas que han formado túneles vegetales. El lugar muestra paz y tranquilidad para meditar con Dios.TISALEO. La Pampa de Salasaca, es un extenso valle,originado por la erosión de los glaciares del Carihuirazo,durante muchos años. El río Olalla, corre por el lugar, por un cauce lleno de lava, rodeado por una abundante flora típica del clima frío de alta montaña; en ese entorno vuelan y planean numerosas aves. (O)

Deja una respuesta