Sacarán provecho al licor incautado
En esta ocasión no se desechará el licor artesanal que se ha incautado en los diversos operativos ejecutados entre la Intendencia y la Policía Nacional en la provincia.
Cada litro de ‘puro’ retirado en cantinas, sitios públicos o clandestinos serán destinados para la elaboración de gel y alcohol antibacterial y distribuidos entre quienes deben actuar en primera línea.
Para obtener los derivados del licor artesanal, la Gobernación, mediante la Intendencia firmó el acuerdo con la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).
El acuerdo se firmó el lunes 23, entre el intendente Diego Flores, la decana de la facultad, Mirari Arancibia; y la gobernadora Gabriela Rodríguez.
La Intendencia se compromete entregar los 5 mil litros de licor decomisado y la Facultad dará el derivado debidamente procesado.
El intendente aseguró que estos productos se cederán al servidor público que sigue haciendo frente en primera línea el control de la pandemia. (I)