Sacrilegio con Santa Rita

Policiales, Seguridad

En el barrio Santa Rita, ubicada en la parroquia Totoras, aún no se reponen del atentado que sufrió la santa que lleva el mismo nombre. La madrugada de ayer vecinos del sector se levantaron alarmados al ver que el nicho donde reposaba Santa Rita ardía en llamas.

Marcial Oñate, presidente del barrio,  informó que existe una persona detenida para investigaciones. Octavio Arias, habitante del sector, dijo que el martes 16 hubo un primer intento de quemar a la virgen y una comerciante se percató a tiempo y apagó.

La madrugada de ayer, primero rompieron los vidrios del altar y luego rociaron combustible en toda la efigie, cuando los vecinos salieron fue tarde porque estaba quemada.

Las autoridades  activaron la alarma comunitaria y se informó a la Policía Nacional. Los peritos de Criminalística acudieron hasta el sitio y recabaron información para continuar con las investigaciones.

El padre Mentor Acuña, párroco de Pelileo, mencionó que  cuando una imagen es bendecida es para el culto público y no para cometer actos vandálicos, siendo esto un sacrilegio. (I)

Foto:

La imagen de Santa Rita quedó calcinada. (Foto El Heraldo)

Deja una respuesta