Sala de autogestión al servicio ciudadano
En la planta baja de Balcón de Servicios del edificio del Municipio Sur funciona desde ayer, la Sala de Autogestión que permite que los ciudadanos sean asesorados en diferentes trámites de manera gratuita.
Laura Pilamunga, directora Administrativa del Municipio de Ambato, invitó a los ciudadanos acercarse al espacio para que reciban el asesoramiento técnico de cómo realizar los diferentes procesos que existen en línea y luego lo puedan tramitar desde la oficina o domicilio.
Dijo que el objetivo es mejorar la calidad de los servicios municipales, la sala consta de cuatro computadoras, wi-fi libre y una impresora. Además, pueden obtener turnos gratuitos, que lamentablemente vendían en los exteriores de la Municipalidad.
Karina Saltos, jefe del Balcón de Servicios, explicó que los ciudadanos tendrán toda la información requerida sobre sus inquietudes y dudas de cómo manejar los servicios en línea a cargo de un asesor que les guiará para que obtengan el conocimiento y posteriormente desde el celular podrá realizar los trámites.
Los servicios en línea son varios, en el primer día de atención los ciudadanos consultaron sobre cartas de pagos, certificados de bienes, certificado de no adeudar, turnos en línea, en las tres primeras horas atendieron a 15 personas.
Dijo que se espera asesorar en cómo ingresar el trámite de rótulos, de permisos varios, de avalúos y otros.
La sala atenderá de acuerdo al nuevo horario de 08:00 a 18:00 horas.
Recalcó que todos los trámites son gratuitos, y que no se deje llevar por personas que quieren cobrar.
La ciudadanía Fabiola Caisaguano, fue una de las beneficiadas y consultó sobre el pago del impuesto de su casa y sobre una certificación de no adeudar al Municipio.
Destacó el funcionamiento de la sala, porque muchas personas se desconoce cómo realizar el trámite.(I)