Salasaca: Huasalata con nuevas vías

Ciudad

Las autoridades, invitados y habitantes del caserío Huasalata participan en la entrega de las obras viales, el viernes 13 de agosto. (Foto GP)

Los habitantes del caserío Huasalata de la parroquia Salasaca vivieron momentos de algarabía, el viernes 13 de agosto. El motivo estuvo rodeado de esperanza, porque las oportunidades de desarrollo en el sector agrícola y ganadero llegaron con la entrega de obras viales.

Las obras viales comprenden dos tramos: Vía Estadio- Huasalata- Río Pachanlica y Huasalata- La Playa con el total de 2 kilómetros. La inversión alcanza los 110 mil dólares con aportes del Gobierno Provincial de Tungurahua y el GAD parroquial del Salasaca.

Los trabajos permitieron colocar la capa de base granular, carpeta asfáltica de 2 pulgadas, cunetas de hormigón, bordillos de hormigón simple, muros de hormigón ciclópeo, pasos de agua con tubería PVC, provisión e instalación de guardavías metálicas dobles y la respectiva señalización horizontal y vertical.

“Los recursos económicos son de ustedes amigos de Salasaca y de los tungurahuenses, invertimos recursos para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, antes vivíamos en condiciones infrahumanas, vivimos nuevos tiempos y hoy necesitamos nuevas vías para ayudar a movilizar de mejor manera la producción de maíz, alfalfa, zambo, choclo y comercializar directamente del productor al consumidor. Las obras no son de las autoridades, sino de ustedes ciudadanos, solo los invito a cuidarles y estamos para servirles y cubrir las necesidades”, expresó el prefecto Manuel Caizabanda.

Para Secundino Masaquiza, presidente de la comunidad Huasalata, “los comuneros  nos sentimos agradecidos con las autoridades, ya que en unión de esfuerzos priorizaron las obras de asfaltos que son  prioritarias. Los caminos antes eran de tierra, siendo imposible la salida de nuestra producción. Hoy contamos con vías de primer orden que generarán desarrollo y viabilidad para el ingreso y salida de productos a los diferentes mercados de Ambato y Tungurahua”.

Rogelio Hurtado, presidente de la Junta de Riego Molino Rumipamba perteneciente a la comunidad de Huasalta, destacó que “con base a gestiones primero se amplió la vía y hoy cuentan con el asfaltado. El 2018 iniciaron los diálogos con  las autoridades y el 13 de agosto es día de fiesta para los huasalateños al recibir las vías asfaltadas beneficiándonos a más de 1000 familias de los sectores de Huasalata y Rumy Pata”. (I)

Deja una respuesta