Salasaka prioriza atención infantil

Interculturalidad
Maestras y técnicas de los centros infantiles de Salasaka comprometidos con la niñez. (Foto El Heraldo)

Un ritual ancestral propio de la comunidad indígena de la parroquia Salasaka se llevó adelante, luego de saber que la prioridad en la zona, son los niños.

Dentro de la Cruz Andina se colocaron los frutos, semillas y alimentos que salen de la Pachamama, que fueron bendecidos por los líderes parroquiales.

La presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Salasaka, Nancy Masaquiza, garantizó la continuidad del servicio y atención para alrededor 200 niños, a través de seis Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la parroquia.

Las madres de familia se sintieron agradecidas, ya que con ello tienen espacios seguros para dejar a sus hijos menores de tres años de edad.

Salasaka es la cuarta parroquia más poblada del cantón Pelileo, según el Censo de Población y Vivienda Ecuador 2010.

Actualmente, en el cantón Pelileo se invierte alrededor de 5.6 millones de dólares para atender a 10 mil personas vulnerables a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Silvia Masaquiza, madre de familia usuaria de los servicios, dijo estar contenta con la atención que recibe su hija de tres años de edad.

En Tungurahua, 2.395 niños de uno a tres años de edad, reciben atención en los Centros de Desarrollo Infantil.

Los pobladores se dedican en su mayoría a la agricultura  y otro cuentan con talleres de carpintería, espacios para la elaboración de manualidades y costura. (I)

Deja una respuesta