Salen sin temor al contagio
En la ciudadela Simón Bolívar, especialmente en los alrededores del centro de copio que existe en la zona, se apostan decenas de vendedores para ofrecer productos de primera necesidad. Los compradores salen en la mañana para abastecerse, pero sin respetar las normas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Frutas, legumbres, huevos y carne se expenden en las aceras de la avenida Los Chasquis y Cacique Álvarez. Las vendedoras de lácteos entre leche y quesos llegan en camionetas para repartir el producto.
Los moradores de la zona sólo observan la irresponsabilidad de ciertos vendedores, ya que realizan sus actividades sin protección con el uso de mascarillas o guantes. “Parece que son inmunes y eso debe ser controlado por las autoridades. Hace pocos días llegaron las autoridades, pero para verificar el tráfico”, comentó Gilberto Ponce, morador.
Los vecinos esperan que haya control, ya que las ventas informales continúan en el sector y no se ha cumplido las disposiciones de mantenerse en casa. (I)