Salesianos ayudan con amor a vulnerables
La Fundación Salesiana con el aporte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acoge temporalmente en la Granja Don Bosco a niños y adolescentes que por distintas causas han sido expulsados de sus hogares, donde a más de solventar todas sus necesidades básicas, se restablece el derecho a la educación.
Se hace los trámites necesarios para que en el menor tiempo el niño o adolescente que esté bajo la modalidad de acogimiento institucional retorne a su centro educativo, o a su vez, se haga el cambio a una institución educativa cercana a la Granja Don Bosco.
El trabajo que se realiza en el área educativa no es tarea sencilla ya que la mayoría de los niños que ingresan a la Fundación tienen rezago escolar y problemas de aprendizaje, por lo tanto, se requiere de profesionales que planifiquen actividades que desarrollen destrezas no alcanzadas en la etapa inicial de la infancia.
La Fundación fortalece las actividades lúdicas, la elaboración de proyectos educativos, el apoyo en tareas escolares, el cuidado del entorno natural, siempre teniendo como eje transversal que el niño o adolescente es sujeto de derechos. Todos los niños y adolescentes acogidos se encuentran estudiando en sistema educativo público regular y el flexible, informó el coordinador James Manzano. (I)