Salud, aspecto primordial en Técnico
El vicepresidente de Técnico Universitario, Alberto Jara, habló sobre la realidad que vive el fútbol ecuatoriano y el cuadro ambateño a causa de la pandemia del coronavirus. Señaló que los contratos con los miembros del cuerpo técnico siguen vigentes, ya que son los encargados de dirigir y monitorear los trabajos diarios de la plantilla de jugadores en los hogares. De igual manera, los contratos con los jugadores y personal administrativo están vigentes.
Al momento se ha hecho acercamiento con el capitán del equipo para hablar sobre los salarios con la única finalidad de llegar acuerdos y ninguna de las partes sean perjudicadas (dirigencia y jugadores), ya que fue una situación que nadie esperaba y tendrán que ser conscientes con la misma. Nosotros como dirigentes responsables debemos velar por la economía del club a la espera que todo esto pase, manifestó.
Sostuvo que es prematuro hablar de un déficit económico del club, ya que a futuro van existir mayores gastos con los protocolos estrictos de seguridad que se deben implementar, una vez que se reinicie el torneo nacional, si así sucede. Será un déficit grande el que vamos a tener todos los clubes del país.
Señaló que la posición del equipo en torno a los diferentes torneos que regenta la FEF será siempre de precautelar la salud de todos quienes forman parte del club. Nosotros no vamos a ser irresponsables y jugar con la vida de nuestros colaboradores. Esperaremos las medidas gubernamentales y luego de eso tomaremos una decisión en firme.
Reiteró que al momento el fútbol está en segundo plano y lo prioritario es precautelar la salud de todos quienes forman parte de Técnico Universitario y sus familias.
Indicó que Liga Pro aclaró que no está en la posibilidad de ayudar económicamente a ningún club del fútbol ecuatoriano, únicamente entregará el dinero de los derechos de televisión, que al momento han recibido de marzo.
Para finalizar dijo que sería imposible que se cambie el formato del campeonato nacional; a estas alturas, sin tener claro el panorama, no sería conveniente. Hay que esperar las decisiones del gobierno, ya que el virus no se eliminará de la noche a la mañana, declaró Jara. (D)