Salvados de morir ahogados
Tres turistas ambateños que estaban de turismo por Montañita en la provincia de Santa Elena, fueron salvados de morir ahogados.
Todo pasó la tarde del lunes 30 de agosto. Los visitantes disfrutaban en la playa, cuando dos de los turistas decidieron ingresar al mar, una enorme ola los cubrió y los arrastró. Entonces la angustia se apoderó de quienes observaban la escena en la orilla.
En el mar los dos hombres gritaban por auxilio y un familiar se lanzó para tratar de ayudarlos, pero la corriente también lo arrastró. “Por favor busquen una soga”, “no dejen que se mueran”, suplicaban los otros acompañantes ambateños quienes corrían de un lado a otro en la arena, en busca de ayuda.
Los salvavidas del lugar al ver la emergencia ingresaron con sus tablas de surf al mar y lograron llegar hasta donde estaban las tres personas y rescatarlos con vida.
Al llegar a la playa con los tres ciudadanos y después de aplicarles las técnicas de reanimación, los asustados bañistas se pusieron bien. Los ambateños aplaudieron por la acción de los rescatistas. Los salvavidas de Montañita les recomendaron a los visitantes que cada vez que acudan a una playa deben averiguar el color de las banderas que tiene el balneario y, cuando sea de color rojo no pueden ingresar, porque el mar se encuentra ‘picado’. (I)