San Bartolomé de Pinllo

Columnistas, Opinión

Es un simpático pueblo, que se encuentra al occidente de La Ciudad de Ambato, capital de La Provincia de Tungurahua, ubicada en La Subregión Interandina,de La Región Andina, en el centro de nuestro país; es una parroquia rural del cantón Ambato.

San Bartolomé de Pinllo, es el lugar obligado de encuentro de los turistas y preferido de los ambateños; uno de los mayores encantos y disfrute de la oferta gastronómica: las gallinas asadas, y también horneadas, son un halago al paladar.

Pueden recorrer los visitantes, otros salones de comidas que están dispersos en varios sectores de la parroquia, que ofrecen platos tipicos deliciosos, de inconfundible sabor ecuatoriano.

Pero lo tradicional del pueblo, es el sabroso pan, amasado con harina, manteca de chancho y otros ingredientes, que constituyen secretos de las familias, se hornea en horno de leña, conservando la frescura y sabor, durante mucho tiempo, por lo que se lleva, a diferentes lugares del Ecuador y del mundo.

San Bartolomé de Pinllo, permite admirar hermosos paisajes, que se pueden contemplar, desde los caminos que conducen al pintoresco pueblo, si va por el barrio de Ficoa, llegará primero al sector de Andiglata, donde puede encontrar remanentes de huertos frutales; si camina por «La Cuesta del Ollero», admirarà el imponente volcán Tungurahua, con su impresionante cono, que culmina en la cumbre, el cràter, y las escarpadas laderas,

Adjunto al volcán, puede ver los asombrosos picos del nevado Altar, de diferentes formas y cubiertos de hielo, formando un maravilloso entorno, en la Cordillera Oriental de los Andes, muy cerca, se aprecia, la ubicación de La Ciudad de Ambato.

Desde La Colina de Santa Elena, donde se encuentra el rutilante monumento a La Primera Imprenta, trambién se puede contemplar, el mismo encantador paisaje, la parroquia, esta habitada por gente trabajadora, amable, y hospitalaria. (O)

El Ecuador que debemos conocer

Deja una respuesta